¿Que aspectos se deben tener en cuenta para la creación de los mensajes publicitarios?
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brandomlt5
mariana giraldo colorado
Vanessa Fernández Alzate
Naty
8 participantes
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¿Que aspectos se deben tener en cuenta para la creación de los mensajes publicitarios?
El gran reto del publicista en el proceso de trasmisión de los mensajes publicitarios, es la brevedad para narrar lo que pretende trasmitir, porque en algunos medios como la radio, la televisión, el cine, etc., el tiempo es muy limitado y por otro lado, en los medios de comunicación impresos como diarios, revistas, autoadhesivos, volantes, etc., el espacio resulta ser otro limitante, por ello, sinterizar debe ser otra habilidad del creativo publicitario a la hora de enviar los mensajes publicitarios al cliente.
Última edición por Naty el Vie Ago 28, 2015 7:06 am, editado 2 veces
Re: ¿Que aspectos se deben tener en cuenta para la creación de los mensajes publicitarios?
Considero que la originalidad y la creatividad son factores demasiado importantes a la hora de realizar un mensaje publicitario, hay que tener en cuenta el medio en el que se va a pautar, y sorprender al público generando que el objetivo del mensaje quede claro.
Vanessa Fernández Alzate- Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 27/08/2015
Re: ¿Que aspectos se deben tener en cuenta para la creación de los mensajes publicitarios?
Los mensajes publicitarios, son el resultado del trabajo creativo del publicista, es el conjunto de ideas que se pretende trasmitir al cliente, para lograr sensibilizarlo sobre la necesidad de comprar o adquirir el producto o servicio.La originalidad de los mensajes publicitarios y su creatividad, constituyen el mayor reto para el publicista, por lo general los mensajes publicitarios que más impactan, son aquellos que logran salir de los modelos tradicionales, por ser novedosos y que tienen un contenido emocional, capaz de persuadir al cliente de tal forma que el objetivo de la campaña se logre efectivamente.
En términos generales, el publicista debe tener en cuenta al momento de elaborar los mensajes publicitarios los siguientes:
a. El sexo, entorno geográfico, aspectos culturales, edad, clase social y nivel de estudios.
b. el medio y forma a través del cual se trasmite el mensaje, porque dependiendo de ello, el publicista deberá aplicar todo sus conocimientos y capacidad creativa para lograr el objetivo.
En términos generales, el publicista debe tener en cuenta al momento de elaborar los mensajes publicitarios los siguientes:
a. El sexo, entorno geográfico, aspectos culturales, edad, clase social y nivel de estudios.
b. el medio y forma a través del cual se trasmite el mensaje, porque dependiendo de ello, el publicista deberá aplicar todo sus conocimientos y capacidad creativa para lograr el objetivo.
mariana giraldo colorado- Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 27/08/2015
Re: ¿Que aspectos se deben tener en cuenta para la creación de los mensajes publicitarios?
Un mensaje lo que siempre dicen es que debe ser claro, conciso y sencillo para ser lo más global posible, no se puede confundir al consumidor, ese trabajo debe ser breve y que quede en la mente de todos.
Hay otros tips útiles como: cuidar las palabras, no usar un lenguaje inadecuado, llegar a los lugares adecuados para publicar el mensaje entre otros.
brandomlt5- Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 27/08/2015
Re: ¿Que aspectos se deben tener en cuenta para la creación de los mensajes publicitarios?
Yo considero que para la creación de un mensaje publicitario se necesita ser claro y expresar sencillez en las palabras que vamos a utilizar en este para que sea directo y entendible... si esto lo logramos podemos llegar al consumidor o a nuestro grupo objetivo de manera efectiva.
mariacosiakadice- Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 27/08/2015
que se necesita para crear un mensaje publicitario
algunos procesos relevantes pueden ser:
]1. El protagonismo es del cliente, no suyo: no sea arrogante. El objetivo es ayudar a sus potenciales clientes a conseguir algo que en realidad ya desean, por lo que el foco debe estar en la audiencia y no en sí mismo.
2. Cuide su lenguaje: no debe ser demasiado comercial, suena acartonado y huele a publicidad a kilómetros. El lenguaje comercial clásico ha muerto en la era de la web 2.0 y las redes sociales, ahora lo que prima es la transmisión de ideas, la creación de vínculos emocionales, y la oportunidad de proporcionar una buena experiencia al consumidor.
3. Vaya al grano: no hay que darle tantas vueltas al asunto, hay que exponer la esencia del mensaje en breves y potentes pinceladas, que serán lo poco que capte un consumidor muy ocupado y bombardeado diariamente con miles de mensajes publicitarios.
4. Humor, luces, color, ¡acción! : muchos copy aburren mortalmente al consumidor, no tienen gancho, no despiertan su curiosidad… su misión es arrancar al potencial cliente de su modorra, lanzarlo a la acción, atraer su interés, despertar su curiosidad…
5. Sea creíble: una propuesta demasiado exagerada, opaca y complicada no convence a nadie, crea dudas sobre que aquello que proclama se vaya a cumplir, y siembra la inseguridad. Sea honesto y transparente desde el primer momento y mantenga siempre su imagen y reputación, ya que una vez dañada, es muy difícil recuperarla.
6. Diga al público lo que el público quiere oír: tanto consumidores, que somos todos, como anunciantes, que también es el caso, escuchamos y transmitimos únicamente aquello que se amolda a nuestras opiniones y forma de pensar, por lo que, ¿por qué no dejar de perder el tiempo, y descubrir lo que la audiencia quiere escuchar?
]1. El protagonismo es del cliente, no suyo: no sea arrogante. El objetivo es ayudar a sus potenciales clientes a conseguir algo que en realidad ya desean, por lo que el foco debe estar en la audiencia y no en sí mismo.
2. Cuide su lenguaje: no debe ser demasiado comercial, suena acartonado y huele a publicidad a kilómetros. El lenguaje comercial clásico ha muerto en la era de la web 2.0 y las redes sociales, ahora lo que prima es la transmisión de ideas, la creación de vínculos emocionales, y la oportunidad de proporcionar una buena experiencia al consumidor.
3. Vaya al grano: no hay que darle tantas vueltas al asunto, hay que exponer la esencia del mensaje en breves y potentes pinceladas, que serán lo poco que capte un consumidor muy ocupado y bombardeado diariamente con miles de mensajes publicitarios.
4. Humor, luces, color, ¡acción! : muchos copy aburren mortalmente al consumidor, no tienen gancho, no despiertan su curiosidad… su misión es arrancar al potencial cliente de su modorra, lanzarlo a la acción, atraer su interés, despertar su curiosidad…
5. Sea creíble: una propuesta demasiado exagerada, opaca y complicada no convence a nadie, crea dudas sobre que aquello que proclama se vaya a cumplir, y siembra la inseguridad. Sea honesto y transparente desde el primer momento y mantenga siempre su imagen y reputación, ya que una vez dañada, es muy difícil recuperarla.
6. Diga al público lo que el público quiere oír: tanto consumidores, que somos todos, como anunciantes, que también es el caso, escuchamos y transmitimos únicamente aquello que se amolda a nuestras opiniones y forma de pensar, por lo que, ¿por qué no dejar de perder el tiempo, y descubrir lo que la audiencia quiere escuchar?
xsthefa-nia- Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 27/08/2015
Mensajes Publicitarios
Puede ser un mensaje corto, pero con tal que cautive al publico para que este genere esa recordación que busca la marca pauntante, por ende es de gran importancia que tener en cuenta horario de pauta y el medio indicado.
raulgarcerag- Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 27/08/2015
Re: ¿Que aspectos se deben tener en cuenta para la creación de los mensajes publicitarios?
Los mensajes publicitarios deben de ser creados bajo algunas variables a tener en cuenta, como el tipo de nicho escogido para la difusión del mensaje ya que el lenguaje debe ser el ideal para envolver a quien lo lee y se identifique completamente con el. también debe ser claro y conciso porque al extenderse puede perderse la atención de el.También debe de ser importante conocer cual va ser el medio por el que va circular el mensaje porque al desconocer la elección el impacto no sería el mismo.
Laura V. Ocampo- Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 27/08/2015
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